lunes, 24 de marzo de 2008

CHOCOCHEESE






Receta deliciosa que he copiado de Canelona de Mundorecetas, que a su vez copio tambien de la autora original, Caleuche de la web "La cocina de Mama" .http://lacocinademama.webcindario.com/chococheese.htm

Aunque parezca algo complicado, es muy facil de hacer (con la thermomix, claro) y el resultado es sorprendente.

Yo he hecho la version de Canelona, y con algun cambio que ella misma anota en su web. Tambien con esto de la dieta, tambien que cambiado algunas cosillas para poder comerla yo tambien.

En ambos casos, ellas le pusieron cobertura de chocolate, pero este paso yo me lo salte, por su puesto, seguro que con la cobertura esta mucho mas bueno.


Ingredientes:

200 gr queso crema, estilo philaderfia o similar (yo utilice light)
1 ct de esencia de vainilla
250 gr. azucar (yo utilice la mitad pero de fructosa)
2 huevos
100 gr. mantequilla o margarina (yo utilice light)
3 cd de cacao puro en polvo sin azucar
100 gr. harina (en mi caso, integral)
1 ct. levadura Royal
25 gr. avellanas o nueces (como no tenia ni una cosa ni la otra puse almendras picadas)


Precalentar el horno a 200º

Picar en el mortero, las nueces o las almendras, que no queden finas, a trocitos, si lo hacemos en la thermomix, poner a velocidad 5-6 unos segundos. Reservar.
En el vaso poner el queso con la esencia de vainilla y 25 gr de azucar (yo le puse 20 gr. de fructosa), y batir a velocidad 4 unos 20 segundos, hasta que tengamos una crema homogenea. Con una espatula de goma, sacamos la crema a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, los huevos y el resto del azucar (yo el resto de fructosa) y programamos 3 minutos - temperatura 37º - velocidad 3 1/2.

Mientras, vamos derritiendo la mantequilla o margarina en el microondas, le añadimos el cacao y removemos para obtener una crema de chocolate.

Cuando termine, ponemos 3 minutos mas sin temperatura y a igual velocidad.

Ponemos la maquina a velocidad 2 y por el bocal, vamos echando la crema de chocolate. Abrimos y echamos la harina, la levadura y las avellanas o nueces (yo las almendras).
Removemos a velocidad 2 1/2 unos segundos, lo justo para integrarlo todo un poco. Terminamos de envolver con la espatula.

Colocamos la mitad de esta mezcla en un molde untado con mantequilla y harina (a mi se me fue un poco la mano y cayo mas de la mitad), echamos la mezcla del queso y con una espatuta la repartimos bien.

Cubrimos con el resto de la masa de chocolate (como yo antes eche mas de la mitad, al poner esta capa se me quedo un poco corta, pero al cocer en el horno se tapo bastante lo que me quedo sin cubrir)

Horneamos durante unos 40-45 minutos. Comprobamos que esta bien pinchandolo. La temperatura y el tiempo depende de cada horno. Yo lo tuve a 180º y con 40 minutos fue suficiente.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Te quedó fantástica, felicitaciones!!

y gracias por hacerla, me siento honrada.

besos