viernes, 3 de agosto de 2007

QUICHE DE PUERROS



Hace mucho tiempo que tenia muchas ganas de hacer una quiche, y el otro dia, en el foro de Mundorecetas, pusieron un post con varias recetas. Asi que me anime, y aprovechando que tenia en la nevera unos puerros y no sabia como utilizarlos, pues elegi una quiche de puerros de Alegna. Deliciosa.

Ingredientes:

3 Puerros
3 Huevos
2 Cd.Harina
1 Vasito de vino de leche
Unas lonchas de bacon
Mantequilla para rehogar (yo use aceite en su lugar)
1 Bote de nata (yo use el de 200 ml)


Poner la mantequilla a fundir en una sarten, y añadir el bacon cortado a trocitos.
Añadir los puerros cortados a rodajas finitas, salpimentar y dejar rehogar.
Cuando el puerro este bien cocido, añadir la harina y remover un poquito.
Ir añadiendo la leche y remover para obtener una crema espesa. (Yo la eche directamente del tetrabrick y creo que le puse mas de un vasito de vino)
Dejamos enfriar un poco y añadimos los huevos batidos con la nata.
Mezclamos bien con la crema de puerros y echamos todo por encima de la masa que habremos puesto en el molde.
Hornear a 200º hasta que este cocida y doradita por encima






Os pongo el enlace al blog de Alegna para que veais el original, y porque ella puso la receta de la masa tambien. Yo utilice una que tenia congelada, bueno, me ahorre un poco de faenilla, je,je,je.






No hay comentarios: