domingo, 15 de julio de 2007

PAN 59 MINUTOS




Como mi pasion por la cocina comenzo cuando me compre la Chef-o-matic, y es una panificadora, pues mi primera entrada en mi blog sera la de un pan.
El primer pan que hice en ella fue este, que la autora lo llamo asi, porque se hace en 59 minutos.
Aunque yo hago la version tuneada de Kaitia del foro del Mundorecetas pero con algun cambio.

Ingredientes:
220 ml agua caliente
2 Cucharadas soperas de aceite
8 gr. de sal
15 gr. de azucar (1 Cd)
30 gr. de leche en polvo (2 Cd)
2 Medidas del vaso de la chefo de harina normal
1 Medida del vaso de la chefo de harina de fuerza
7 gr. levadura seca de panadero



Poner la pala de amasar en la cubeta, meter todos los ingredientes en el orden dado, primero los liquidos, luego la harina y por ultimo la levadura.

Programa 51 dos veces (6 minutos + 6 minutos) para amasar todo.

Con las manos untadas en aceite quitar la pala de amasar. Dar forma al pan y dejar dentro de la cubeta durante media hora.

Pasado este tiempo, con un cuchillo afilado, hacerle unos cortes y poner un poco de harina por arriba.

Poner el programa 91 45 minutos.

No hay comentarios: