martes, 11 de septiembre de 2007

POLLO ASADO EN LA CHEFO


Pues tenia unos muslitos de pollo y no sabia que receta hacer, asi que me dije que como hacia tiempo que no cocinaba nada en la chefo, pues busque recetas. Al no encontrar una en la que tuviera todos los ingredientes hice un popurri de unas cuantas y la verdad es que el resultado resulto buenisimo. Por eso me la copio aqui para que no me olvide de este invento.

Ingredientes:
5 Muslos de pollo
Una cebolla
Una patata grandecita (o 2 medianas)
3 ajos
Un tomate rojo
Aceite, sal, pimienta
Un sobre de especias de pollo a l'ast de Carmencita


Poner aceite en la cubeta y programar 1 hora y media programa 91. Cuando pasen 10 minutos, echar la cebolla picadita. Esperar que se dore un poco. Cuando la cebolla este en su punto, echar la patata cortada como para tortilla junto con los dientes de ajo, sin pelar y cortados por la mitad, y dejar un cuartito de hora que se haga.

Mientras salpimentar el pollo, y embadurnarlo con un poco de aceite y el sobre de las especias. Dejarlo asi, hasta que pase el cuarto de hora. Cuando haya acabado este cuarto de hora poner el pollo en la cubeta, y en un vaso poner el zumo de un limon, vino blanco y agua, remover y echarlo por encima del pollo.
Dejar que termine el tiempo de la maquina y ya esta el pollo asado.

Si se quiere mas tostado, no poner tanto liquido e ir removiendo alguna vez para que cojan el gusto.

No hay comentarios: