domingo, 30 de septiembre de 2007

QUICHE DE MORCILLA



Hace tiempo que tenia en pendientes esta quiche, y anoche para cenar decidi hacerla, ya que tenia todos los ingredientes. No recuerdo ni me anote la autora de esta receta, y desde aqui me quiero disculpar por ponerla en mi blog sin poner su nombre, pero me parecio tan deliciosa que pienso que no le importara.





Ingredientes:

1 lamina de hojaldre (la mia era del Mercadona)
1 morcilla de arroz
2 peras
1 cebolla pequeña (yo puse media lata de cebolla frita marca Hida)
2 cd. de pasas y 2 cd. de piñones (piñones no tenia, solo puse pasas sultanas)
6 cd. aceite
1 vaso de nata liquida (puse un vaso de leche ideal)
4 huevos (como mi lamina era mas pequeña solo puse 3)
50 gr. queso gruyere (el mio emmental, gruyere no tenia)
Sal y pimienta

Primero hornear el hojaldre.

Quitar la piel de la morcilla y rehogarla sin aceite. Cuando ya este, añadir las peras en dados y rehogar. Reservar.




En otra sarten, rehogar la cebolla picada en las 6 cd. de aceite, y cuando este pochada, poner las pasa y los piñones. Dorar los piñones y dejar que las pasa se hinchen.
Unir a la morcilla con las peras.

Cuando todo este frio, mezclar con los huevos batidos y la nata, añadir sal y pimienta y el queso.
Rellenar la tartaleta, que tambien este fria, y hornear a 180º unos 40 minutos.











No hay comentarios: