domingo, 29 de julio de 2007

POLLO AL HORNO CON MANZANA


Esta es una de las recetas que de soltera me enseño mi madre. Y de las pocas que hago con los ojos cerrados... En casa lo hago muy a menudo porque nos gusta mucho. Como vereis es una receta sencilla y facil de preparar.
Ingredientes:
Un pollo a cuartos
Dos cebollas
Dos manzanas
Tomates maduros
Tres o cuatro ajos
Un limon pequeño
Unas hojas de laurel
Aceite, pimienta, tomillo y sal
Vino blanco
Caldo de pollo (o agua con una pastilla de caldo)
En una bandeja para el horno, ponemos el pollo salpimentado. Distribuimos por la bandeja las cebollas cortadas a trozos y las manzanas cortadas a trozos tambien (peladas y descorazonadas).
Cortamos el limon a rodajas y las distribuimos tambien. Ponemos los tomates enteros para que se asen tambien, haciendoles un corte por debajo para que suelten el jugo a la salsa. Colocamos tambien los ajos pelados. Ponemos unas hojas de laurel. Echamos el tomillo y el aceite por encima de todo. Regamos todo con un vaso de vino blanco.
Lo metemos en el horno como una hora u hora y media, dependera del horno, de lo grande del pollo y de lo que nos guste de tostado.
De vez en cuando vamos regandolo con el jugo que ira soltando. Si vemos que se queda sin salsa, pues añadimos el caldo por encima. Y dejamos hacer.

3 comentarios:

Damián Alcolea dijo...

Gracias!! voy a probar tu receta!! un saludo.

Damián Alcolea dijo...

Muchas Gracias!! Probaré tu receta hoy. Un saludo.

Anónimo dijo...

yo tambien voy aserla